jueves, 21 de diciembre de 2017

#12: THE LEGEND OF ZELDA

Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda ha confirmado que la entrega próxima de la saga ya está en fase de producción. Como seguramente, Breath of the Wild ya no tendrá más DLC que puedan venir, Aonuma deja un texto en el libro The Legend of Zelda: Breath of the Wild Master Works donde afirma sin más detalles que ya trabajan en el que sucederá al ahora Juego del Año 2017.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

La verdad es que soy muy fanático de la saga The Legend of Zelda y sinceramente cualquier material relacionado con ella me emociona mucho. Esta saga realmente puede sorprender con cualquier cosa que se presente: por ejemplo cuando Ocarina of Time se presentó como el primer juego en 3D de la franquicia; Twilight Princess por presentar un tema tan oscuro y unas gráficas muy realistas para su época; o el mismo Breath of the Wild que ya nos ha introducido la temática tan literal de movernos por un mundo en el que podemos hacer lo que queramos al momento en que lo queramos.

Resultado de imagen para ocarina of time
Así como Breath of the Wild se coronó como Juego del Año 2017, Ocarina of Time lo hizo en 1998. Este juego fue una total revolución a finales de los 90 y una auténtica joya que hasta los no fanáticos reconocen. La imagen presentada pertenece a la remasterización que se lanzó para 3DS en 2011, coincidiendo con el 25 aniversario de la franquicia.

Anteriormente Aonuma había expresado que Nintendo Switch podría recibir su entrega de Zelda en 2D, si al mismo estilo que A Link to the Past o The Minish Cap. Al hacer especulaciones, quizás implementen algo nuevo, una mecánica diferente como Breath of the Wild lo hace respecto a los anteriores Zelda en 3D. Esto porque el mismo Aonuma dice que hay cosas muy buenas sobre los mundos en 2D y el estilo de juego que ofrecen, cosa que él quiere explorar intentando hablar con el equipo creador de los Zelda en 3DS para evolucionar dicho estilo.

En realidad, si viéramos un poco de la fórmula de Breath of the Wild, en un Zelda 2D, quizás no le vaya mal. Es decir, todo Zelda siempre nos propone un mundo, con misiones a realizar y hasta que no las realizemos, no podemos avanzar, es decir, son lineales. Breath of the Wild en cambio, es tan libre que aunque tengamos las misiones ahí, pueden esperar el tiempo que sea, pues hay un montón de cosas por hacer (literalmente) antes de poder realizar, aunque sea la primera de ellas, y básicamente de eso se trata la franquicia: la libertad que el jugador pueda tener. Inclusive una vez comenzado el juego podemos ir a luchar contra Ganon, aunque claro esto tiene su gran diferencia a que si primero nos pasamos por las mazmorras a completar. Pero el punto es, que sería genial que Aonuma y su equipo puedan implementar algo así (y quizás evolucionarlo) para un Zelda 2D.

¿Sabías que Breath of the Wild inició con un prototipo en 2D? Fue mostrado en la Game Developers Conference a inicios de este año, y por más que se parezca al primer juego de la serie, éste se utilizó para crear el mundo del juego que hoy conocemos. Inclusive hasta funcionaba con sus mismas mecánicas

QUE NO SE DIGA MÁS

Pero lo dicho anteriormente es solamente mi opinión como fanático, y fuese totalmente genial si Nintendo me escuchara para que tome en cuenta esas cosas. Pero ya sabemos que Zelda tendrá pronto un nuevo juego y claro, no es raro que cosas como estas sucedan pues, una vez publicado Skyward Sword para Wii en 2011, comenzó el desarrollo de Breath of the Wild, y aunque este juego es lo máximo, solo hay que ver que ha tardado seis años para que al final esté en nuestras manos.

Pero no hay que asustarse, no es que vaya a pasar exactamente lo mismo, pero si hay que tomar en cuenta que el desarrollo de un Zelda por lo general toma mucho y no sabemos que tanto lleva de desarrollo el nuevo juego al momento de este anuncio. Sólo nos queda esperar y que nos den una que otras noticias más.

Resultado de imagen para skyward sword
A pesar de poseer unas gráficas caricaturescas, The Legend of Zelda: Skyward Sword ha demostrado ser un buen exponente de la franquicia. Fue lanzado al mismo tiempo en que se celebraba su 25 aniversario y una de sus novedades fue el uso (obligatorio) del Wii Motion Plus, accesorio que agregaba más precisión al mando de la consola; tanto, que podíamos usar el control como si fuera una espada real para los combates.

::: NINTENDO SWITCH JOURNAL BLOG :::

No hay comentarios.:

Publicar un comentario