MÁS DETALLES DE BAYONETTA.
Una de las noticias más inesperadas, pero al mismo tiempo rumoreadas, fue la de Bayonetta 1 y 2 en Nintendo Switch. Ahora se nos da la información de ambos títulos en la nueva consola de Nintendo. Procedente de la distribuidora polaca de Nintendo, sabemos que ambos títulos correrán a 720p, tanto en el modo portátil como en el de TV. PlatinumGames se encarga de dicha conversión y ésta prefiere centrarse en la optimización de la tasa de imágenes por segundo que en la resolución.
Paréntesis. Esto mismo sucedió con NieR:Automata, otro juego de acción que Platinum desarrolló junto a Square Enix, para PC y PS4. En la consola de Sony corre a 900p en el modelo original y a 1080p en PlayStation 4 Pro; estó causó cierta polémica ya que los juegos en una PS4 estándar suelen ir a 1080p mientras que en PS4 Pro logran llegar hasta 4K (2160p). Pero nuevamente esto sucedió porque ellos prefirieron tener unos 60 frames por segundo estables en el juego.
NieR:Automata en PS4 Pro cuenta con efectos de desenfoque en el movimiento. |
En cuanto a Bayonetta 3 morimos por saber más detalles sobre el trailer o del desarrollo mismo. Inclusive ni siquiera se sabe si su creador Hideki Kamiya o Yusuke Hashimoto, director de la secuela están involucrados.
Bayonetta 1 y 2 en Nintendo Switch se lanzarán en febrero 16 del próximo año en un lanzamiento casi simultáneo mundialmente. A Norte América llegará el segundo juego en físico junto con el primero en un mismo cartucho. Japón contará con la edición Non-stop Climax Edition y Europa con una edición especial con varios extras.
YOOKA-LAYLEE EN NINTENDO SWITCH
El canal de YouTube, Digital Foundry ha conseguido analizar en un video la reciente versión de Nintendo Switch de Yooka-Laylee, que ya está disponible.
Afirman, que pese a haberse retrasado con respecto a otras plataformas, la espera ha merecido la pena y Playtonic ha realizado una buena versión del título. Las comparaciones se realizaron frente a la versión para PlayStation 4. Hay algunos detalles como la baja calidad de las sombras o que el distanciado se pierde un poco, pero no es mucho de que preocuparse ya que son cosas que no se notan a simple vista. Otros elementos como la iluminación son distintos, es decir, se han modificado, porque se ha empleado un método más simple pero que a la vez funciona correctamente, y el título en pantalla descartó las animaciones, cosa que sí se ve en las demás versiones.
En cuanto a la resolución, el juego va a 900p en el modo dock mientras que en portátil -como siempre- llega hasta 720p, manteniendo unos estables 30 frames por segundo, cosa que los demás sistemas no pueden competir. Al igual que en Switch, la versión de Xbox One también sufre algunas caídas en el framerate.
"Al final, Yooka-Laylee en Switch es una excelente versión y uno de los mejores ejemplos de juego a gran escala de Unity en el sistema." concluyen. Es cierto que en PS4 o Xbox One se obtienen resultados mejores, pero Switch hace el esfuerzo por mantenerse cerca, y sigue luce muy bien. Desde luego, recordar que Playtonic desistió de la versión original para Wii U debido a problemas, lo que acabó llevándose a Switch. No sabemos tampoco si el trabajo en la anterior consola de Nintendo fue traspasado a la actual o si decidieron hacer todo desde el comienzo.
NUEVO ANUNCIO PARA NINTENDO SWITCH
Para Nintendo Switch se ha anunciado que llegará Wasteland 2: Director's Cut. Este juego fue una campaña en Kickstarter y fue desarrollado por inXile.
La confirmación la da Brian Fargo, fundador de InXile Entertainment, que en su cuenta de Twitter posteó el menú del juego en una Nintendo Switch. En un otro tweet confirmó que el port a la consola de Nintendo está siendo realizado por los mismos que llevaron Bard's Tale a iOS y Android, otro juego perteneciente a inXile.
“Quiero felicitar a los dueños de Nintendo [Switch] por su amor a la máquina. La captura de Wasteland para Switch tuvo la mayor popularidad de cualquier cosa que he publicado”, posteó Fargo. |
Este juego fue originalmente lanzado para PC como Wasteland 2, en él combinamos el rol y estrategia y llevándonos a un mundo post-apocalíptico (sí, bien parecido a Fallout de Bethesda), lleno de peligros, mientras mejoramos a nuestro personaje, buscamos nuevas estrategias para eliminar a los distintos enemigos y situaciones. La versión Director's Cut fue lanzada para PC, PS4 y Xbox One en 2015, incorporando cambios jugables en el sistema de combate, nuevas texturas y gráficos y más armas.
Por el momento no hay más detalles, como especificaciones técnicas o fecha de lanzamiento.
Nintendo Switch Journal Blog.
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