DARK SOULS REMASTERED SE LANZA ESTE 19 DE OCTUBRE EN NINTENDO SWITCH
Muchos nos temíamos lo peor con respecto a la versión para Nintendo Switch de DARK SOULS REMASTERED, pero como todo en esta vida es sorpresa, Bandai Namco finalmente puso fecha de salida para esta versión: 19 de octubre, y como ya nos habían dicho con anterioridad, esta será la fecha en la cual se pondrá a la venta el amiibo de Solaire de Astora. Esta figura hará que el jugador haga la famosa pose de «Alabar al Sol» desde el principio del juego, aunque esto también se puede lograr jugando la partida de manera normal.
DARK SOULS REMASTERED es la nueva versión del primer juego que inició esta saga tan famosa en todo el mundo. Ya está disponible en PC y otras consolas desde el 25 de mayo, fecha en la que se suponía que también saldría la versión de Switch hasta que acabó retrasándose. En la consola de Nintendo el juego correrá a 30 FPS con 1080p de resolución en el modo sobremesa y 720p en portátil.
UNDERTALE PARA SWITCH LLEGA EN SEPTIEMBRE
Y hablando de juegos que tenían mucho sin anunciarse, también se ha revelado la fecha de salida de Undertale en Nintendo Switch, que había sido revelado en el Nintendo Direct de marzo. Ya se ha confirmado que llegará en septiembre a todo el mundo, pero si bien en Japón llegará el día 15, todavía no hay fecha exacta para occidente. Se espera que sea el mismo día o en fechas cercanas.
Undertale es un juego indie creado por Toby Fox, el cual ha cosechado mucha popularidad entre sus jugadores. En el juego encarnamos a un chico que luego de haber caído en un pozo, se topa con un mundo fantástico lleno de criaturas y monstruos. De hecho, el juego es un RPG inspirado en dos sagas de Nintendo: Earthbound y Mario & Luigi, que también comparten el género.
YAKUZA PUDO HABERSE LANZADO EN NINTENDO
La saga Yakuza (conocida como Ryuu Ga Gotoku en Japón), que es una de las varias que posee SEGA, tuvo su origen en la consola PlayStation 2, y así fue extendiéndose por las consolas de Sony hasta la actual PlayStation 4. Sin embargo la razón de que Yakuza es en gran parte exclusiva de estas consolas es debido a que Nintendo y Microsoft rechazaron el proyecto cuando se les fue presentado originalmente.
El productor de la saga, Toshihiro Nagoshi, explicó a la revista británica Edge que este es un dato que no había revelado nunca antes. "Nunca he comentado esto antes, pero mientras lanzábamos el título con Sony, hice presentaciones a Microsoft y Nintendo. En su momento dijeron 'no, no lo queremos'. Ahora dicen '¡lo queremos!' -risas- No entendían la razón por la que lo creé".
Otro problema que afrontó la saga fue su lanzamiento, el cual no estaba planeado que fuera mundial, solo para Japón. Pero al productor no le importó que mujeres e incluso niños compraran el juego. Y llevó un tiempo convencer a SEGA, que en ese momento estaba en bancarrota, pero luego de algunas negociaciones con otra compañía, se dió luz verde al proyecto.
Ciertamente, la saga pudo tener mejores resultados, si se hubiese lanzado como un multiplataforma. SEGA hizo el intento de llevar la saga a otras plataformas; un ejemplo es la versión para Wii U de Ryu Ga Gotoku 1&2 HD, que primero fue lanzado en PlayStation 3. Dado a su poca recepción, se determinó que las consolas de Nintendo no son las adecuadas para la saga.
PANIC BUTTON HARÁ DOOM ETERNAL PARA SWITCH
Bethesda confirmó hace unos días que el próximo DOOM Eternal se lanzará en Nintendo Switch junto a las versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One. Si bien el estudio desarrollador Panic Button se mostraba sorprendida por la noticia (alegando que seguramente no se encargarían del desarrollo), ya se ha confirmado que sí, este estudio llevará el juego a Switch.
Para quienes no sepan, Panic Button es un estudio desarrollador que ya tiene un buen historial con la consola híbrida: los ports de Rocket League, DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus son sus trabajos más conocidos. Aparte del juego que les hablamos, también trabajan en otro port: el del próximo Warframe para Switch.
DOOM Eternal por su parte, es la secuela del reboot de DOOM lanzado en 2016 y 2017 en Switch. Esta tendrá más acción que su antecesora, ya que sus creadores lo definen que será el infierno desatado en la Tierra. La versión de Nintendo Switch, tal y como sucedió con el anterior juego, está siendo desarrollada desde cero por el estudio y correrá a 30 FPS. Su fecha de lanzamiento aún se desconoce.
Nintendo Switch Journal Blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario