miércoles, 8 de agosto de 2018

#84: SUPER SMASH BROS. ULTIMATE DIRECT

Ya está aquí, Nintendo finalmente ha transmitido el día de hoy su Direct enfocado exclusivamente a Super Smash Bros. Ultimate, uno de los títulos más esperados en Nintendo Switch que como muchos ya saben se estrenará el 7 de diciembre de este mismo año. Como es de esperar, el Direct revela características del juego así como puede enseñarnos a los nuevos personajes que vendrán. Pero vamos por orden, que esta transmisión si que nos ha guardado muchas sorpresas.

UN RUMOR FINALMENTE CONFIRMADO
Horas antes de que el Direct tuviera lugar, se rumoreó el nuevo personaje que se añadiría al juego, todo esto por un corto video que estuvo de forma breve en el canal oficial de Nintendo, titulado "Bloody Tears/Monster Dance", que es precisamente una de las melodías que suenan en la saga Castlevania.

Efectivamente, hablamos de que de forma oficial Simon Belmont, protagonista del primer juego de Castlevania, se une a Super Smash Bros. Y no sólo él, sino también Ritcher Belmont, que es descendiente de Simon, ambos expertos cazavampiros. Una de las características de esta nueva entrega de Smash es que algunos personajes se añaden como versiones alternas de otros ya existentes, por lo que en este caso, Simon siendo el personaje número 66 del juego, Richter será el número 66e.

Y claro, siendo pertenecientes a esta nueva saga, obviamente no podía faltar un nuevo escenario, y este será Dracula´s Castle. Éste será bien representado pues aparecerán varios enemigos propios de Castlevania así como el uso de las velas que al golpearlas soltarán un ítem, que podremos usar en combate. Y no nos podemos olvidar de la música: serán hasta 34 canciones, que podremos usar en el escenario como el ya mencionado Bloody Tears/Monster Dance, el tema de Simon Belmont o también Vampire Killer, que además dispone de un remix.

Y para terminar, Drácula, el eterno enemigo de Simon se une como asistente de trofeo, además de Alucard, originario de Castlevania: Symphony of the Night. Esta vez, y como ya se viene sabiendo, los asistentes de trofeo pueden ser atacados y hasta se les puede hacer K.O., como si de un personaje regular se tratase.

 


NUEVOS LUCHADORES ECHO SE UNEN A LA BATALLA
Los luchadores o personajes echo, como ya hemos dicho, son versiones alternas de otros ya existentes y luego de revelar a Simon y Richter, nos presentan a dos personajes más que podremos usar en batalla: Chrom y Dark Samus, originarios de Fire Emblem: Awakening (3DS) y Metroid Prime 2: Dark Echoes (GameCube) respectivamente. Chrom es un personaje echo de Roy y Dark Samus, de Samus Aran; pero no de Zero Suit Samus, que ahora es un personaje separado.



LOS ESCENARIOS DEL JUEGO
Como sabemos, Super Smash Bros. Ultimate tiene un panel super extenso de de personajes, los cuales de por sí son una recopilación de todas las entregas, pero lo mismo ocurre también con los escenarios: algunos como Great Bay que pertenece a The Legend of Zelda: Majora's Mask y que apareció en Super Smash Bros. Melee, o Shadow Moses, el escenario de Snake en Brawl regresan, pero también nos muestran los nuevos escenarios que aparecerán:
  • Pokemon Stadium (Pokemón) - Original de Super Smash Bros. Melee
  • Garden of Hope (Pikmin) - Original de Super Smash Bros. Brawl
  • Brinstar Depths (Metroid) - Original de Super Smash Bros. Melee
  • Summit (Ice Climbers)
  • Unova Pokemon League (Pokemon)
  • Magicant (Earthbound)
  • Gamer (WarioWare)
  • Final Destination, común escenario de Super Smash Bros.
  • New Donk City (Super Mario) - Originario de Super Mario Odyssey

También nos revelan que Super Smash Bros. Ultimate tendrá un total de 103 escenarios para jugar, casi el doble de lo que tuvo Super Smash Bros. para Wii U (si, también se contaron los que aparecieron como DLC). Y lo mejor es que cada uno estará disponible desde el inicio, sin tener que desbloquear nada.

Y si en algún momento pensaste en que los escenarios con elementos recurrentes te resultan molestos (los espers del escenario de Cloud, por ejemplo), no te preocupes, ahora tienes la opción de quitarlos y así podrás batallar en paz.

Y por si fuera poco: ¡los escenarios se transforman! Lo único que debes hacer es activar la opción de Transformar Escenario, y a partir de ahí puedes seleccionar los escenarios que quieres que se transformen o que sea de forma aleatoria. Tu decides.

MY MUSIC -  LA MÚSICA DE LOS ESCENARIOS
La música en los escenarios del juego es muy importante y como ya hemos visto, disponemos de una gran selección de temas, dependiendo de la franquicia que pertenezca. Ahora bien, nos anuncian que ahora las pistas son organizadas por franquicia en lugar del escenario, es decir, si juegas en un escenario de The Legend of Zelda, puedes seleccionar cualquier música que pertenezca a esa franquicia.

Y por cierto, tenemos hasta 900 pistas disponibles en el juego, lo cual es una cifra bastante grande, como sucede con los personajes y los escenarios. Todas las podrás escuchar a donde quiera que vayas inclusive con la pantalla apagada, como si de un reproductor MP3 se tratase; y sí, hasta podrás crear tus propias listas de reproducción. Si deseas escuchar alguna de ellas, puedes hacerlo en la web oficial del juego.

REGLAS DEL JUEGO
Existen ciertos modos para el multijugador del juego:
  • Stamina Battle: lucha con cada oponente, pero cada golpe que efectúes le restará en su porcentaje de vida y una vez este llegue a cero, el personaje será eliminado.
  • Los escenarios ahora se eligen primero, así podrás ver cual personaje será el adecuado en la batalla.
  • Sudden Death: este clásico evento donde cada personaje tiene un 300% de vida y cualquier golpe puede eliminarlo fácilmente; sin embargo, la cámara del escenario se acercará más y más, rodeado de fuego para hacer que todo sea más retador y emocionante.
  • Medidor de Smash Final: será una opción para activar antes de una batalla. En lugar de golpear la clásica esfera tendrás una barra que al llenarse, podrás efectuar tu smash final. Pero recuerda: dos smash finales no pueden ocurrir al mismo tiempo.

BATTLE MODE - NUEVAS ADICIONES
Los modos de batalla siempre son los más emocionantes y más cuando de multijugador se trata. Veámos cuáles son las adiciones que nos presentan:
  • Squad Strike: los jugadores podrán seleccionar personajes para un combate de 3 contra 3 o 5 contra 5. Además, es mucho más divertido cuando tienes amigos con los cuales jugar, para que cada uno pueda seleccionar a un jugador.
  • Torneo: como si de un campeonato se tratase. Seleccionas el número de jugadores y luego se dispondrá de una tabla para cada eliminación.
  • Smashdown: cuando selecciones a un personaje en este modo, no podrás usarlo de nuevo en la siguiente batalla por lo que tendrás que planear bien con cual o cuáles jugarás.
  • Traning (Entrenamiento): esta vez se ejecutará en un escenario especial, que será en forma de una hoja de cuadrícula. Así podrás medir la distancia con la cual mandarás volando a tu contrincante.
  • Classic Mode (Modo Clásico): ¿recuerdas ese modo clásico del primer Smash Bros.? Pues aquí regresa también. Sólo tendrás que enfrentarte a un grupo de personajes y al final de cada batalla ganarás puntos. Obviamente también habrá dificultades a elegir.

Y como hemos visto anteriormente habrán nuevos ítems a elegir:
  • Banana Gun: parece una banana... hasta que podrás disparar con ella.
  • Killing Glow: una espada que al iluminarse incrementa su poder.
  • Bomba: Sólo cárgala y cuando un oponente se acerque a ti explotará. Sólo quien la use no sufrirá daño.
  • Death Scythe: eliminará a cualquier personaje que tenga mucho daño.
  • Ramblin' Evil Mushroom: invertirá los controles del personaje que lo use.
  • Rage Blaster: su intensidad de daño depende de que tan alto esté tu porcentaje.

No pueden faltar los pokemones que ahora se nos integran muchos más: Alolan Exeggutor, Abra, Solgaleo, Lunala, Mimikyu, Pyukumuku, Vulpix y Alolan Vulpix, Marshadow y Ditto.

En cuanto a los asistentes de trofeo tenemos a: Zero (Mega Man), Knucles (Sonic the Hedgedog), Krystal (Star Fox Adventures), Klaptrap (Donkey Kong Country), Kapp'n (Animal Crossing), Chef Kawasaki (Kirby), Grey Fox (Metal Gear Solid), Nikki, Shovel Knight, la Luna (The Legend of Zelda: Majora's Mask), y por último a Rathalos de la saga Monster Hunter que además de ser un asistente también aparece como jefe.

Por último se nos ha enseañado el aspecto que tendrá el menú principal del juego, con un modo que fue pixelado indicando que es un secreto; esperemos que pronto nos revelen de que se trata. Y para finalizar un último trailer revelando a King R. Rool como personaje jugable, que fue una de las revelaciones del Nintendo Direct falso.


CURIOSIDADES
  • Los Nintendo Direct se suelen diferenciar entre sus transmisiones en Japón, Norte América y Europa respecto al contenido, pero realmente en este caso no hubo ningún cambio, todo lo presentado es lo mismo a excepción del título del juego, que en Japón será conocido como Dairantou Smash Bros. SPECIAL.
  • Al final del direct se añadieron los nuevos personajes anunciados dentro del artwork oficial que contiene a todos los personajes confirmados. Sin embargo se pueden notar algunos huecos en los que podrían caber más personajes, por lo que posiblemente en lo que queda de meses hasta el lanzamiento del juego, nos puedan anunciar más personajes.

Nintendo Switch Journal Blog.

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