martes, 3 de julio de 2018

#68: NIER:AUTOMATA Y BETHESDA+UBISOFT

NIER:AUTOMATA TIENE POSIBILIDAD EN SWITCH
Durante el pasado E3, una de las sorpresas fue que NieR:Automata se anunció para Xbox One, con una versión que reune todo el contenido y sumándose a las originales de PC y PlayStation 4. La pregunta que ahora muchos nos hacemos es si podrá llegar también a Switch.

Fuente de la imagen: NieR:Automata™ en Steam.

Desde su anuncio este juego se ha anticipado mucho, y ahora que suma otra versión más pues no parece tan descabellado que llegue finalmente a la plataforma híbrida de Nintendo. Y esto ya se ha tratado antes: la desarrolladora PlatinumGames ha expresado su deseo de hacer la conversión, y el diseñador Takahisa Taura había dicho en los paneles del E3 que la versión sería posible si la propia Square Enix tenía interés, alegando que la posibilidad también recae en el presupuesto: "Si Square Enix nos paga, haremos la versión para Switch".

¿Pero cómo sería esta hipotética versión? Se sabe que Switch no es la consola más potente del mercado precisamente y una conversión requeriría de algunos sacrificios en las gráficas, pero algo que ayudaría sería la tasa de imágenes por segundo, un factor que PlatinumGames toma mucho en cuenta en sus títulos, y hasta tal punto que en este caso prefirieron bajar la resolución, y en su versión original de PS4 corre a 900p en el modelo estándar y a 1080p en el modelo Pro, cuando normalmente los juegos corren a 1080p en estándar y 4K en Pro.

En conclusión, NieR:Automata sería una gran adición al catálogo de Switch, y esperemos a que tomen este tema en consideración, pero como siempre, quien tiene la última palabra es la compañía a la que pertenece, en este caso Square Enix, que de paso está por traer otros juegos del género como Octopath Traveller y The World Ends with You.

LOS PLANES DE BETHESDA Y UBISOFT PARA SWITCH
Bethesda y Ubisoft son dos compañías que últimamente se han mostrado interesadas en seguir apoyando a Nintendo Switch, y claro por parte ya vemos el lanzamiento de Wolfenstein II (Bethesda) y próximamente Trias Rising y Starlink: Battle for Atlas (Ubisoft).

Ambas compañías empezaron despacio, pero ahora ya están decididas. Bethesda por su parte se muestra abierta a llevar más juegos, aunque ya especificaron que uno de ellos NO será Fallout 4, que originalmente se lanzó en 2016 para PC, PS4 y Xbox One, y aunque admitió reconocer el interés, no es algo que están estudiando hacer. Dicho sea de paso, en el reciente E3 ha anunciado The Elder Scrolls: Blades para dispositivos móviles, pero los planes están en que también puedan llegar a más plataformas, eso sí, que no han dicho cuáles por el momento.

Ubisoft por otro lado, ya ha trabajado con Nintendo anteriormente, y su relación siempre ha sido buena con los juegos producidos; esta vez, se le dió el permiso de juntar a dos de sus franquicias más queridas: Super Mario y Rabbids en el divertido Mario + Rabbids: Kingdom Grand Battle, que actualmente ya recibió su expansión protagonizada por Donkey Kong. Yves Guillermot, uno de los responsables afirmó que la relación con Nintendo seguirá y que espera poder sorprender en el futuro.

Nintendo Switch Journal Blog.

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